La insoportable levedad del Solitario Spider

 

Da lo mismo que tengas juegos espectaculares en tu computador, si es que te gustan las cartas encontraras el ratito para quedarte pegado con el solitario Spider.

De hecho, lo juegos top funcionan cuando uno no va a hacer nada en el computador excepto jugar, cuando tienes el tiempo y la frescura para pasar un buen rato de ocio.

Pero la naturaleza del solitario es distinta, nadie enciende el computador para mandarse una aventura Spider, (aunque debo decir que si conozco un par de viciosos que lo hacen), pero en general es un entre pegas, con niveles congestionados de inercia y mente ida.

Cuándo se juega un Spider:

- cuando te toca una pega que te da lata y que no quieres tomar muy en serio, entonces te inventas que para prepararte para la pega vas a jugar un Spider, así, por ser.

- Cuando terminas la pega latera que te consumió la neurona y por lo mismo ya no alcanzas a pensar que puedes apagar el computador e irte a dormir, vas a jugar un ratito Spider, así, por ser.

- Cuando estas un poco hiper ventilado, te sientas frente al computador pero estas viendo una película en la tele y tal vez, más encima, estas conversando con alguien, entonces es un buen momento para sobre estimularte más y te juegas un Spider.

- Cuando tratas de inspirarte, por ejemplo para escribir un buen post, no se te ocurre nada, ¿Cómo pasas el rato mientras esperas la buena idea? Con Solitario Spider, obvio!

Pero el jueguito este es más maquiavélico de lo que uno cree, de hecho, caemos redonditos siempre, -me voy a jugar una partida- ¡las pailas!!, no hay manera de jugarse una sola partida, es como intentar comerse una sola papa frita de la chorrillana, imposible!.

Y aquí es cuando el Solitario Spider adquiere connotaciones Cósmicas – no me sale ni un juego, no si yo sabía que este no era mi día.- entonces el Solitario nos confirma lo que los astros, el zodiaco y el biorritmo nos dice, si es un buen día de solitario Spider ya sabemos que tenemos la suerte de nuestro lado y nos sentimos Victoriosos, porque conseguimos la Victoria con fueguitos artificiales rasquelis de combinaciones varias.

Pero el proceso de obtener una partida Victoriosa puede llevarnos a obsesiones maniaco paupérrimas, y nadie va a seguir trabajando o a acostarse en la noche si no gana un juego, no, eso sería como no realizarse en la vida. Ganar una jugada es una confirmación de nuestra capacidad e inteligencia humana, es un reto importante, al menos para los spider adictos, como yo.

|

Comentarios

-----------------Que bueno que puedes contarnos y reconocer, una adicción a un juego como una dependencia o cualquier cosa, es importante, en mi caso personal reconocer mis dependencias, así me lleva a entender, superar y encontrar la solución- Saludos Manuel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

por lo menos juego uno al día, es una locura, casi un desafío conmigo misma ir venciendo mi puntaje cada vez más. Cuando cambié el PC por un Mac lo unico que me hacia lamentarlo era el solitario Spider, por suerte lo busqué sin cesar hasta que encontré una versión para Mac gratuita en la red. Lo juego cuando estoy sola ya que me da verguenza ser tan fanática de algo tan superficial, jajaja, ahora entiendo esa frase cliché de los "placeres culpables". Lo único que me hace autojustificarme en algo es que mi abuela siempre decía que jugar naipes y en especial solitario, ayuda a la memoria y a tener agiliad de mente hasta viejitos.

Responder

Me encanto tu post, puesto que grafica claramente una realidad personal, pero a diferencia de otras "adicciones", esta tiene la ventaja de la superación, incluso llego al punto de hacer tantas veces me de el tiempo, un mismo juego hasta sacarlo. ja,ja,ja, en todo caso más allá del juego es una buena forma de estar con uno misma....somos tan autosuficientes que nos entretenemos solitas, ja,ja,ja,ja,

cariños

 

Responder

Uy! cuanto juego de Solitario Spider, cuanto ocio, cuantas veces intenté completar uno y volvía a intentar, en uno nuevo por cierto, jamás en el mismo, hasta lograr que saliera...Ahora en Ubuntu la perdición es Mah Jongg o también llamado Taipei o Shangai, además de ser maravillosa la gráfica de las cartas, es sin dudas un juego que trabajas la visión, la memoria, la asociación de imagenes y crear la estrategia para encontrar el par escondido o tapado...lo recomiendo...jajaja! es un hábito sano...

Y cuando quieras tomamos bicicletas, pedaleamos en busca de un café junto a una calle polvorienta o junto al rio conversamos, nos reimos y cantamos y terminamos las frases con palabras mágicas...en lugar de adormecer el intelecto en esta cajita internautica...

Paz y luces para ti...

Responder

tenemos 2 cosas en común el juego y el bla-bla-bla positivo. si te des-pegas te des-ahogas...Los vilos y contactemosnos por internio.

Conviertete a linux, el lado bueno...jajajaaj!

Gracias por la buena onda con que me recibes, eso se devuelve

Responder

que buen post... debo reconocer que fui adicto a carta blanca.

-----------------
Marcelo

Responder

mi carta blanca no tiene niveles.. buh. Yo jugaba y trataba de mantener el juegos ganados: "sumando" y perdidos: en cero, incluso "retaba" a mi madre cuando jugaba y me "frustraba" el record. jaja.

El spider con una sola pinta es demasiado facil.. en el con dos algo ganaba. los otros ni los miraba. eso si q es frustrante.

-----------------
Marcelo

Responder

En mis tiempos de PC carta blanca era otro de mis juegos favoritos, y gané en el nivel más dificil, GUICHI PIRICHI

Responder

pues yo soy otra solitarioadicta, del spider claro, con su nivel 3 y sus lucecitas de colores. Y como alguien mas aquí me he pasado a un mac. Donde habéis encontrado esa descarga para mac? Me gustaría mucho, muchísimo que me dieseis esa información, para pasar esos ratos de soledad, de telefono aburrido, de pitillo antes de dormir, de sueños y de nubes borrascosas.

lora

Responder

Lo odio por la sencilla razon de que mi padre es adicto a ese jueguito tonto y no hace nada mas que levantarse y jugarlo.A veces pienso que es una enfermedad, esa adicción que te lleva a perder el tiempo y las ganas de hacer otras cosas. Antes el siempre estaba haciendo cosas, por último cocinaba cosas ricas. Ahora llego de la u, y ahí esta sentado jugando y yo muerta de hambre -.-" . No todas las opiniones pueden ser buenas. Solo recapaciten y piensen que la vida tiene muchas cosas mas lindas e interesantes, como salir a caminar, pasear a la mascota, sociabilizar, en fin.

Responder

Así es, el solitario spider es mágico, se abre inmediatamente después de abrir alguna tarea pendiente...el solitario spider abierto por separado puede resultar un peso de conciencia inevibale---

Responder

COINCIDO PLENAMENTE CONTIGO MANUEL.... ES PARA MI UN RETO GANARLE A ESTA MAQUINA .... HOY GANE POR VEZ PRIMERA EN EL MAS DIFICIL CON LOS CUATRO SIMBOLOS..... Y EL HECHO QUE DEN FUEGOS ARTIFICIALES , POR SIMPLES QUE SEAN , ES GRATO..... VOY A DORMIR TRANQUILO HOY.

Responder

Tengo miedo googlie adiccion al solitario spider cuando me di cuenta que mi manera de jugar solitario spider ya no era normal.

Soy vicioso del poker, desde que entre a la uni empece a jugar y he gastado y ganado fortunas (para mi fortunas) en poker y tambien online he jugado mucho... y sin embargo no me pesa ni me hace sentir tan mal ni cuando pierdo como el cargo de conciencia que me produce estar perdiendo el tiempo jugando este spider.

Tambien quiero recalcar el hecho de que en mis ratos de ocio he sustituido el poker online por esta babosada y cuando estoy en el trabajo no puedo evitar hecharme unos 5 o 6 juegos :S:S:S:S:S.

Ya para finalizar me desahogo exponiendo mi teoria a la adiccion a este juego... y parte de mi cree que se debe a que me obsesiona saber si todas las partidas tienen solucion o hay unas que simplemente no pueden ser ganadas... porque con carta blanca puedo TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS y cuando me di cuetna que con carta blanca todas tenian solucion deje de jugarlo (satisfecho de mi mismo) pero en solitario spider tengo un promedio de 7% de victorias y no logro para nada encontrarle solucion a muchas de las partidas. Si alguien me dijera... NO NO TIENEN SOLUCION TODAS, y me lo demostrara matematicamente, creo qeu superaria mi vicio....

P.D. espero ayuda y un club de adictos al spider... saludos.

Responder

fijate que cai a esta pagina x que de hexo estaba buscando algo relacionado al tema x que ya me preocupaba mi manera de jugar solitario klondike le dedico ya horas al dia y eso es angustiante x que como tu dices no puedo dormir sin ganar una partida y cuando gano solo pienso cuantas partidas puedo ganar seguidas y el vicio se hace mas y mas grande yo lo tengo instalado en mi blackberry y es lo peor que a todas partes lo llevo para cualquier cosa es hexarse un jueguito mientras espero a la novia aun cuando veo peliculas no puedo estar sin jugar es horrible

Responder

buenísimo, lo jugaba cuando era niño cuando aun no tenía internet en casa.

AHora lo vuelvo a jugar en mis ratos libres en el trabajo, siempre pendiente que nadie me vea. No por que piensen que estoy en ocio, si no para que no vean lo pegado que estoy en el juego.

 

Hasta ahora no he ganado un juego con 2 barajas

Responder

yo soy fanatico del solitario spider,pero ya me estoy cansando de el,porque he llegado a la conclusion de que es un programa muy bien hecho que te deja ganar un partido cada tanto,como para que no te desanimes..ls cartas en el mazo no estan dispuestas de modo aleatorio,como en una partida real...ante cada movimiento te responde con otro imposible de contrarrestar...el 95% de los partidos son imposibles de concretar.

Responder

A veces aparecen K sobre las columnas que abriste no?. Pero jugando unos 5000 de Cuatro Palos como yo te das cuanta que eligiendo el adecuado podes ganar uno de cada 4 solitarios.

Responder

Suelo mirar mis estadísticas, y por lo que leo no os lo crereis. En nivel difícil (cuatro palos) tengo un porcentaje de victorias del 46 %. Eso si, he de reconocer que le doy vueltas y vueltas a las partidas usando "deshacer" continuamente. Evidentemente tengo un problema de adicción. Por cierto, hay partidas que no tienen solución. Un saludo. 

Responder

Estoy tratando de relacionar la adicción a los solitarios con la depresión. <soy estudiante de psicología y adicta al spider. De hecho cada tanto tengo que suspenderlo de mi vida porque me quita horas de sueño y además fumo mientras juego...!! 

Me interesaría la opinión de uds sobre la causa que subyace a esta EVASION

Responder

Juego con el Windows 7 que me permite regresar después de repartir cartas o completar palo. Actualmente voy por 130 victorias seguidas, 100%, en nivel experto. Mi técnica, que algunos llamarían trampa, es la siguiente:

-Antes de realizar intercambios, reparto todas las cartas del montón inferior; pulso Impr Pt, abro el Paint y Ctrl+V para tener el tablero de las cartas que van a salir. A continuación 5 veces Ctrl+Z y empiezo a mover.

-En un folio creo columnas del 1 al 10 y voy anotando las cartas según las voy descubriendo: 6T, KC, 9P, 0D...

La estrategia fundamental es colocar un Rey en la columna donde posteriormente vaya a salir otro Rey. A veces busco dejar una columna a falta sólo del As para que se complete solo en la siguiente mano. Normalmente al empezar ya sé si puedo aspirar a puntuación alta o se trata simplemente de ganar. En algunas partidas he tenido que hacer más de 10.000 movimientos. Os avisaré si consigue derrotarme.

Responder

Por ayundeme a encontrar el solitario spider para mac, pachi vargas lo encontro si pudiera darnos el dato

gracias

Responder

Llevo unos 2100 Spider de Cuatro Palos ganados y no puedo mejorar el 27%.

Responder

Hace tiempo que tenia ese silitario,me gusta mucho.Deseo saber por qué lo sacaron, es un lindo solitario . No me lo pueden reponer???

Gracias!!!

Responder

Un Saludo a todos los spider adictos !!!


Hedoiko


Responder
Wonderful, what a webpage it is! This weblog gives valuable data to us, keep it up.
Responder
certainly like your web-site but you have to check the spelling on quite a few of your posts. Several of them are rife with spelling problems and I to find it very troublesome to inform the truth then again I will surely come again again.
Responder
It's going to be end of mine day, except before ending I am reading this fantastic post to increase my knowledge.
Responder
I don't even know how I ended up here, but I thought this post was good. I don't know who you are but certainly you're going to a famous blogger if you are not already ;) Cheers!
Responder
hi!,I really like your writing very a lot! share we keep in touch more approximately your article on AOL? I need an expert on this area to solve my problem. May be that is you! Taking a look forward to peer you.
Responder
Wonderful blog! I found it while surfing around on Yahoo News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Thank you
Responder
Hi there! Would you mind if I share your blog with my zynga group? There's a lot of folks that I think would really appreciate your content. Please let me know. Cheers
Responder
I loved as much as you'll receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored material stylish. nonetheless, you command get got an edginess over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike.
Responder
It's awesome for me to have a web page, which is useful designed for my know-how. thanks admin
Responder
Wow! In the end I got a blog from where I can truly get helpful information concerning my study and knowledge.
Responder
I think this is among the most significant info for me. And i am glad reading your article. But want to remark on some general things, The web site style is great, the articles is really excellent : D. Good job, cheers
Responder
I've read a few just right stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting. I wonder how much effort you set to create any such fantastic informative site.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar