El amor cuando es Dolor

Muchos, o todos, deben concordar conmigo en que uno de los dolores más grandes es cuando amamos a alguien que nos hace sentir insuficientes y desvaloriza nuestra presencia y nuestros anhelos.

podemos observar esto a niveles muy dramáticos pero esto también puede encontrarse en formas aparentemente más sutiles y que de todas maneras permanecen hiriendo. uno de estos ejemplo son las relaciones en donde uno manipula al otro y ocupa el amor que este siente para perturbar los sueños y las decisiones de su vida.

"Me gustaría estudiar teatro pero mi papá me dice que antes debo estudiar otra carrera para estar más seguro"

"no estoy contento con mi trabajo pero mi pareja me dice que los tiempos se nos pondrían demasiado difíciles y que es mejor tener algo seguro"

"no puedo irme de la casa porque mi mamá me necesita demasiado, quería irme a vivir con mi pareja pero al final rompimos porque el me hizo escoger y se canso de mi situación"

y asi, hay millones de historias relacionadas con conflictos amorosos en donde siempre resulta ser más adecuado guardarse el deseo en el cajón y continuar aceptando y amando a aquellos que de alguna manera sí, necesitan de tí, y sí, quieren lo mejor para tí, y sí, quieres verlos felices, y especielmente, no quieres herirlos porque los amas.

esto nos enseña acerca del sacrificio mucho más que de la busqueda de la felicidad personal, es un drama que se hereda y se internaliza y muchas veces no necesitamos de otros para manipularnos internamente y aceptar el dolor

"Mi relación con mi marido no es buena desde hace mucho tiempo, en verdad he pensado separarme y comenzar una buena vida para mí, pero no puedo hacerlo por mis hijos, sufrirían demasiado, no sé, no lo entenderían"

"Quisiera renunciar y cambiar las cosas, estudiar una nueva carrera y comenzar de cero, pero nadie me entendería, todos pensarían que me volví loco, en el fondo más parece ser la desición de un fracasado que tiene que empezar todo otra vez"

por amor conseguimos las más grandes alegrías pero también entramos en prisiones difíciles de resolver, tiene de lo dulce y de lo amargo y esto siempre me ha resultado muy extraño. No es solo pensar en el qué dirán, es también no soportar el riesgo de herir o de ser menos para quienes amamos.

"quiero pero no puedo" esta frase es tremenda, implica ser vencido y mil veces la he escuchado de personas que tienen estos conflictos amorosos.

hace poco leí un artículo en un post sobre lo importante que es comenzar a entender el inmenso valor de buscar en tu vida lo que QUIERES, y dejar la triste huella de hacer cosas porque DEBES. pero es otra cosa con la propia historia, no resulta una teoría fácil de aplicar.

|

Comentarios

 

 Asi es la vida cruel como ella misma , dura dificil de tomar decisiones por si te

 equivocas pero la vida sigue y sigue y sigue y hay que adaptarse a los cambios

 un besazo      de            maria


Responder



 Si hija si por amor las mujeres hacemos lo que sea ,cuando  nos volvemos

 locas por un hombre, hacemos todo sin razonar apenas , y ellos tan tran

 quilos , creo que las mujeres amamos demasiado.

  un besazo y no desesperes asi es la vida            maria

Responder

-----------------
Método Cin

No siempre resulta ser más adecuado guardarse el deseo en el cajón, y esto es válido tanto para hombres com para mujeres.

Crecer significa vivir en lo único permanente que hay en la vida, un constante cambio, y cambiar alude a caminar hacia el objetivo infinto que es la felicidad. Entonces ahí interiorizas que el amor no es dolor, no puede serlo porque se negaría a sí mismo. No son las emociones amorosas hacia el otro las dolorosas, lo doloroso es la relación de mala calidad, las aceptaciones de malos tratos; ¿y que pasaría si no aceptas la mala calidad? Se abre un camino. Por eso es que creo que el fracaso no existe, es tan sólo un puerta que se abre.

Cariños 

Responder

El título ya tiene un punto a analizar con algo de cuidado y creo que de ahí se debe lo divergente en algunos puntos del buen texto que escribiste.

Es contradictorio, simplemente no puede ser así el amor. El amor lleva o contiene la felicidad, la bondad y todas las otras emociones positivas que tengas en tu mente (ojo que dije mente). La pena, la decepción, el odio extremo, etc. lleva al dolor.

En tu texto hablas de dos temas : deseos incumplidos y amor incomprendido, ambos son de los mas interesantes y por si mismos son un tema de análisis.

En el fondo, ¿sabes?, del dolor que estas describiendo tiene que ver con la "auto tortura", lo mortificante de las creencias negativas, me explico:

"Mi relación con mi marido no es buena desde hace mucho tiempo, en verdad he pensado separarme y comenzar una buena vida para mí" (listo, aqui la primera parte, hay un deseo un anhelo y fe que todo puede salir bien) , "pero no puedo hacerlo por mis hijos, sufrirían demasiado, no sé, no lo entenderían"(a lo buen chileno, si me das permiso : cago todo!!!, una creencia que destruyo su deseo. ¿Acaso es necesario decir cuantas personas solas han sido felices junto a sus hijos?).

Hablar que si es fácil o difícil el proceso es otro punto.

Deseo + creencias positivas = felicidad.

Deseo + creencias negativas = dolor

Súper tu texto, tienes una forma de escritura grata y amena junto con escoger un buen tema

Responder



Por un lado están las ganas de cambio de mejorar de cambiar la situacion

 y por otro los hijos , se hace mucho por los hijos nos educaron para  secri

ficarnos sin pensar en nosotras nos pasamos la vida sacrificándonos  por

 los demás , dejamos pasar oportunidades  sin pensar nunca en nosotras

 un besazo grande de            maria

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar